Esta semana terminamos la unidad 5, por lo que repasareis lo que habéis aprendido y haréis vuestro PROJECT que será lo que tengáis que entregar esta semana.
UNIT 5- I’M AT THE CANTEEN
Lesson 1 ( REVIEW)
En esta sesión nos vamos a centrar en la revisión de la unidad. Al igual su hacíamos en clase, os facilito el resumen de la unidad. Recordad que para estudiar inglés, es recomendable utilizar papel y lápiz. Memorizamos y escribimos lo aprendido en papel.
- VOCABULARY.
Main vocabulary:
Salad - ensalada
Bread rolls- panecillos
Meat - carne
Fish- Pescado
Vegetables- verduras
Rice- arroz
Fruit- fruta
Puddings - pudín, postre.
Vocabulary of the story:
Vocabulary of the story:
A few: un poco/ pocos. (Para nombres contables) . Ej: There are a few raisins.
A little: algo/un poco . (Para nombres incontables) Ej: There is a little sugar.
A lot of : mucho. Ej: There are a lot of nuts.
Nuts: nueces.
Raisins: pasas.
Seeds: semillas.
Recordad que para estudiar el vocabulario en inglés , es recomendable leer y repetir, escuchar su pronunciación con ayuda del libro digital y por último, intentad escribirlo sin mirar.
- Estas son estructuras gramaticales que hemos estudiado, sería bueno volver a ver los vídeos que colgamos en el blog si tenemos dudas.
A little: algo/un poco . (Para nombres incontables) Ej: There is a little sugar.
A lot of : mucho. Ej: There are a lot of nuts.
Nuts: nueces.
Raisins: pasas.
Seeds: semillas.
Recordad que para estudiar el vocabulario en inglés , es recomendable leer y repetir, escuchar su pronunciación con ayuda del libro digital y por último, intentad escribirlo sin mirar.
- GRAMMAR STRUCTURES.
- Estas son estructuras gramaticales que hemos estudiado, sería bueno volver a ver los vídeos que colgamos en el blog si tenemos dudas.
A/ AN: Significa un/ una como ya sabéis. Solo lo usamos con nombres en singular. A se usa si el nombre empieza por consonante. AN se usa si el nombre empieza por vocal. Ej: A carrot. An apple.
SOME: Significa algun@s. Se utiliza solo en la forma afirmativa en plural.
ANY: Puede significar algun@s o ningun@. Se utiliza en las negativas y en las interrogativas.
Lesson 2 (page 56-57)
En esta sesión vamos a trabajar en el proyecto. Para tener una idea de lo que vais a tener que hacer veremos el proyecto que nos presenta Ash sobre un almuerzo saludable.
🎥 Activity 1 . Pinchamos en la cámara para poder visualizarlo. Como veréis se trata de la planificación de un almuerzo saludable.
📓Activity 2. Esta actividad la haréis en el cuaderno de inglés. No olvidéis escribir fecha, título, número de actividad y enunciado (no es necesario copiar el texto pero sí el enunciado ). Completamos el proyecto de Ash con las palabras que veis en la caja azul. Podemos ver de nuevo el vídeo a la vez que completamos si dudamos de qué palabra va en cada lugar.
Pincha en el enlace para comprobar si los has hecho bien.
Lesson 3 (page 57)
En esta última sesión vais a tener que hacer un almuerzo saludable ( A HEALTHY LUNCH) que podrá ser real o inventada.
¿Cómo lo haremos?
- En la parte superior de un folio, cartulina o en vuestro cuaderno de inglés, escribiréis el título. Por ejemplo: MY HEALTHY LUNCH.
- El diseño de la tarea es libre, por lo que la podéis hacer como más os guste o usar los materiales que queráis. Como no sé qué materiales tenéis en casa, os doy la idea de un formato sencillo. Por ejemplo, dividir el folio o la hoja del cuaderno de inglés en dos partes: una para el dibujo y otra para el texto.
- Haréis un dibujo de un plato con los alimentos saludables aprendidos o que ya sabíais de años anteriores. Escribiréis el nombre de cada alimento en inglés debajo de su dibujo.
- Posteriormente, describiréis el dibujo del almuerzo saludable , tomando como ejemplo el texto que completasteis en LESSON 2. Recordad que no se trata de copiar, solo de guiarnos y poner en práctica lo que hemos aprendido en la unidad.
- Una vez finalizado, tendréis que mandarlo a mi correo: mariajosefarinadiaz@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario